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Vivekacudamani: La Joya Suprema Del Discernimiento

Vivekacudamani: La Joya Suprema Del Discernimiento - Sankara


¿Qué entendemos por realidad? ¿Con qué instrumentos o medios podemos saberlo? ¿A qué resultados conduce el conocimiento de la realidad? El individuo occidental interpreta la realidad a partir de las formas-imágenes que su mente crea después de muy limitadas representaciones sensoriales. Tendemos a especular sobre nuestra imagen-universo en lu Once de los libros incluidos en la lista estan escritos por mujeres, ochenta y cinco estan escritos por hombres y cuatro no tienen autor conocido. ¿Qué entendemos por realidad? ¿Con qué instrumentos o medios podemos saberlo? ¿A qué resultados conduce el conocimiento de la realidad? El individuo occidental interpreta la realid

  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ASRAM VIDYA ESPAÑA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493808204
  • libro de
  • Hinduismo

  • ¿Qué entendemos por realidad? ¿Con qué instrumentos o medios podemos saberlo? ¿A qué resultados conduce el conocimiento de la realidad? El individuo occidental interpreta la realidad a partir de las formas-imágenes que su mente crea después de muy limitadas representaciones sensoriales. Tendemos a especular sobre nuestra imagen-universo en lugar de la realidad misma. El mundo que nos rodea es siempre un mundo relacionado con nuestra interpretación mental; Basta con cambiar nuestro enfoque y su dimensión para que nuestro mundo adquiera una interpretación y una realidad diferentes. Cuando cualquier dato objetivo cae bajo nuestra percepción sensorial-mental, está relacionado y modificado por nuestra propia percepción y lo proyectamos como si fuera un dato real y absoluto. En el Oriente, aunque también en el Occidente clásico, especialmente en la Grecia antigua (Pitágoras, Parménides, Platón, Plotino, Neopitagorianos y Neoplatónicos), siguiendo una línea estrictamente tradicional, es Real aquel que no experimenta cambios, , Para que la realidad pueda definirse en su sentido más profundo: Absoluto. Lo que no es absoluto-real es sólo un fenómeno-apariencia. Hablar del Absoluto es hablar de metafísica y Vedanta Advaita, de la cual el Vivekacudamani recoge sus principios, es pura metafísica, porque su tema fundamental es precisamente esta búsqueda del Absoluto como puro real: "Hay una Realidad, una entidad Absoluta , Que es el eterno sustrato de la conciencia diferenciada, testigo de los tres estados y distinto de los cinco sobres. En este trabajo, Sankara desarrolla no sólo una metafísica teórico-intuitiva, sino que concreta un sendero que puede ser realizado y vivido; De hecho, en el curso del diálogo, se ocupa de los medios o instrumentos necesarios para penetrar en el mundo de las causas y romper las cadenas de falsas superposiciones producidas por la avidya-ignorancia, entre las que destaca la viveka, la discriminación o la discriminación Entre lo real y lo no real, lo que da el título a la obra misma: "La joya suprema del discernimiento". Una "joya" que ilumina nuestra conciencia con su propia luz y su propia pureza para poder vivir la felicidad que Viene del reconocimiento de nuestra eternidad, perfección y plenitud.


    El Libro Vivekacudamani: La Joya Suprema Del Discernimiento - Sankara -


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