En el calendario del renacimiento mexicano (esos años de arte público, los artistas que ejercen la conciencia nacional para fijar plásticamente ella, los seres atrapados que utilizaron su personalidad como una forma de vida colectiva, la política convulsivos, la admiración mundial y discusiones teóricas sobre el andamio y libros de texto en la mano ), la f Once de los libros incluidos en la lista estan escritos por mujeres, ochenta y cinco estan escritos por hombres y cuatro no tienen autor conocido. En el calendario del renacimiento mexicano (esos años de arte público, los artistas que ejercen la conciencia nacional para fijar plásticamente ella, los seres atrapados que utiliz
En el calendario del renacimiento mexicano (esos años de arte público, los artistas que ejercen la conciencia nacional para fijar plásticamente ella, los seres atrapados que utilizaron su personalidad como una forma de vida colectiva, la política convulsivos, la admiración mundial y discusiones teóricas sobre el andamio y libros de texto en la mano ), la figura de Frida, la hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo, crece "sesenta minutos por segundo." El origen del mito es múltiple: el magnífico pintor que no se colgó la moda o membretes, belleza torturado gritos no válido "Viva la vida!" El amado Diego del amigo Trotsky y Breton y María Félix, la mujer invencible y frágil, la representación combativa en murales de Rivera, la "soledad en llamas" .La entrega y la invención colectiva no agotan la persona y su magnífica obra, y necesitan biográfica reconsideración y fundamental para aportar pruebas fuera de la única temor reverencial. Esta tarea se dedicó, con excelentes resultados, Raquel Tibol. Para Raquel quizás el defensor más sistemática de la pintura mural, polemista ubicua, crítico, desarrollador, investigador excepcionalmente Frida, a quien conoció, es el primero y en última instancia, ser coherentes en su diversidad: artista genial, militante de izquierda hasta el final, mujer de inmenso y sensibilidad dolorosa. Ninguna de las víctimas ni fácil símbolo de la flor o "erotismo mexicana" o mero complemento de la legendaria enorme mural que es la vida de Diego. Según lo establecido Raquel Tibol, el mito de Frida Kahlo es sólo una parte de la integración excepcional entre el arte y la vida, entre la intensidad pública y privada. (Carlos Monsiváis)
El Libro Frida Kahlo: Una Vida Abierta - Raquel Tibol -
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