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Shobogenzo

Shobogenzo - Eihei Dogen


El Shobogenzo o tesoro del verdadero ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizado en la tradición de la Escuela Soto del Budismo Zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos editada por el Maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), tiene como obj EL LIBRO DE LOS VALORES. Añadir a la Lista de Deseos. 39.015 45.900(No suscriptor). Agregar Agregar. CUENTOS ILUSTRADOS DE RAFAEL POMBO El Shobogenzo o tesoro del verdadero ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Context

  • Nº de páginas: 536 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SIRIO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788478089055
  • libros de
  • Budismo, taoísmo y zen

  • El Shobogenzo o tesoro del verdadero ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizado en la tradición de la Escuela Soto del Budismo Zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos editada por el Maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), tiene como objetivo llevar al lector al verdadero significado de la realidad. Este primer volumen incluye los capítulos veintiuno, así como seis apéndices y un glosario de términos sánscritos que enriquecen y facilitan la lectura de esta vasta y compleja obra, que fascinará a los estudiosos del budismo, así como a los interesados en la psicología, la ecología, el japonés Filología, historia, feminismo, filosofía o literatura. Aprender la verdad del Buda es aprender a nosotros mismos. Aprender a nosotros mismos es olvidarnos a nosotros mismos. Olvidarnos a nosotros mismos es ser experimentado por la miríada de dharmas. Ser experimentado por la miríada de dharmas es abandonar nuestro propio cuerpo y mente y cuerpo y mente del mundo exterior. Vvv ¿Cómo no podíamos arrepentirnos de pasar esta vez distraídamente en las distracciones comunes? ¿Cómo no podíamos arrepentirnos de esto? Es difícil confiar en lo que no hay registro, y nunca sabemos dónde, en la hierba del camino, nuestra vida de gota de rocío caerá. [Perder este tiempo] sería realmente lamentable. Vvv Debemos aprender en la práctica que el paso instantáneo del tiempo continúa sin que haya nada externo. El paso instantáneo de la primavera, por ejemplo, pasa inevitablemente, de momento a momento, a través de la propia primavera. ¿No es ese el paso instantáneo del tiempo ?? Sea primavera; Más bien, ya que la primavera es el paso instantáneo del tiempo, el paso del tiempo ha realizado la verdad ya en el aquí y ahora de la primavera.


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