Una obra que lucha contra la interpretación de ciertas filosofías de la historia y las sociologías modernas como formas de religión disfrazadas. La religión secular, el último trabajo de Hans Kelsen, conocía una peculiar experiencia editorial. Después de años de preparación y reescritura, durante la cual el autor estaba dando al Aqui encontraras los libros mas vendidos actuales, nuevos lanzamientos en libros, ofertas en libros, eBooks Kindle, audiolibros Audible, y mucho mas. Una obra que lucha contra la interpretación de ciertas filosofías de la historia y las sociologías modernas como formas de religión disfrazadas. La religión secular, el último trab
Una obra que lucha contra la interpretación de ciertas filosofías de la historia y las sociologías modernas como formas de religión disfrazadas. La religión secular, el último trabajo de Hans Kelsen, conocía una peculiar experiencia editorial. Después de años de preparación y reescritura, durante la cual el autor estaba dando al texto otros títulos como Defensa de la Modernidad o Religión sin Dios ?, cuando el libro estaba por fin a punto de ver la luz, en 1964, Kelsen decidió retirarla. Pero la singularidad de esta escritura es también que en ella Kelsen se presenta en una faceta distinta del teórico legal más conocido y del jurista positivo. Su propósito declarado es combatir la interpretación de ciertas filosofías de la historia y las sociologías modernas como formas de religión disfrazadas, y discutir la visión de algunas ideologías políticas de la modernidad como religiones seculares. Esta interpretación había sido fuertemente defendida por Eric Voegelin, cuyo trabajo La Nueva Ciencia de la Política (1952) Kelsen ya había tratado críticamente. El movimiento representado por esta teoría de la gnosis moderna cumple, como escribe Kelsen en la "Conclusión" de este libro, una función social e histórica muy precisa: "Provocada por la inestabilidad social que ha seguido a dos guerras mundiales, Comunismo en grandes regiones del mundo, este movimiento busca un retorno de la religión a la política y de la teología a la ciencia, pues se supone que sólo a través de este retorno, y esto significa: a través de la convicción de que el orden social democrático- El hemisferio occidental corresponde a la voluntad de una autoridad trascendente y por lo tanto absoluta, ese orden puede permanecer absolutamente justificado en su conflicto con el comunismo ". Pero según Kelsen, la ciencia, como conocimiento racional y objetivo de la realidad empírica, sólo puede describir y explicar , No justifican ningún sistema social o político. Tampoco la democracia puede basarse en un valor absoluto, más allá de la relatividad de los valores contenidos en la experiencia humana.
El Libro Religion Secular - Hans Kelsen -
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