El arte es un pensamiento cuyas obras son lo real (y no el efecto). Y este pensamiento, o las verdades activas, es irreductible a otras verdades, ya sean científicas, políticas o amorosas. Lo que también significa que el arte, como pensamiento singular, es irreductible a la filosofía. El preciado legado de la reflexión estética es decir, en primer lugar, q Este libro no puede ser fotocopiado, ni reproducido total o parcialmente, por ningun medio o metodo, sin la autorizacion por escrito del editor. El arte es un pensamiento cuyas obras son lo real (y no el efecto). Y este pensamiento, o las verdades activas, es irreductible a otras verdades, ya sean científicas, políticas o a
El arte es un pensamiento cuyas obras son lo real (y no el efecto). Y este pensamiento, o las verdades activas, es irreductible a otras verdades, ya sean científicas, políticas o amorosas. Lo que también significa que el arte, como pensamiento singular, es irreductible a la filosofía. El preciado legado de la reflexión estética es decir, en primer lugar, que hay algo así como una ciencia de la belleza del "territorio autónomo": toda estética debe ser redirigida a su propio ámbito ontológico si realmente pretende reflexionar sobre lo que puede ser arte. Por otro lado, y como corolario de lo anterior, la expulsión de los poetas de la ciudad ideal proclamada por Platón y la repatriación propuesta por Badiou en un gesto simétricamente opuesto demuestra que en la ontología estética del futuro está jugando la fortuna política De lo que, tal vez por costumbre, se llama "hombre". Este libro es, pues, uno de los más fuertes manifiestos de Alain Badiou jamás escritos contra el relativismo en todas sus formas.El arte es un pensamiento cuyas obras son lo real (y no el efecto). Y este pensamiento, o las verdades activas, es irreductible a otras verdades, ya sean científicas, políticas o amorosas. Lo que también significa que el arte, como pensamiento singular, es irreductible a la filosofía. El preciado legado de la reflexión estética es decir, en primer lugar, que hay algo así como una ciencia de la belleza del "territorio autónomo": toda estética debe ser redirigida a su propio ámbito ontológico si realmente pretende reflexionar sobre lo que puede ser arte. Por otra parte, y como corolario de lo anterior, la expulsión de los poetas de la ciudad ideal trompada por Platón, y la repatriación propuesta por Badiou en un gesto simétricamente opuesto, muestra que en el ontol
El Libro Pequeño Manual De Inestetica - Alain Badiou -
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