> > >

Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pen Samiento Eurocentrico

Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pen Samiento Eurocentrico - Robert Stam

En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, que conecta dos temas que a menudo las áreas dedicadas a relegar especialistas: por un lado, los debates relativos a la política de identidad y raza; por el otro, los debates sobre el discurso (pos) colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. Shohat y Stam ponen la cultura pop la lectura te recomiendo visitar estas webs donde podras descargar libros gratis sin registrarte y en diferentes formatos En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, que conecta dos temas que a menudo las áreas dedicadas a relegar especialistas: p

• NÂș de páginas: 370 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • ISBN: 9788449311802
  • Historia del cine

• En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, que conecta dos temas que a menudo las áreas dedicadas a relegar especialistas: por un lado, los debates relativos a la política de identidad y raza; por el otro, los debates sobre el discurso (pos) colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. Shohat y Stam ponen la cultura popular en el centro de estos debates posmoderno mismos y señalan que los medios de comunicación juegan un papel importante en la formación de comunidades y determinar la pertenencia a un grupo. Este es el primer estudio detallado de un nuevo campo de investigación que los autores denominan estudios multiculturales de los medios de comunicación, lo que hace que este trabajo es una lectura esencial para los estudiosos de los medios de comunicación. El libro establece una teoría para analizar tanto los productos de Hollywood y los medios de comunicación de masa modelo de comunicación (los musicales, los westerns, películas imperiales, noticias de televisión) como productos alternativos culturales (películas comerciales de cierto alcance crítico, tercer cine, vídeos de rap, los medios de comunicación de la diáspora y la comunicación indígena). Los autores también sostienen que un replanteamiento de la enseñanza de comunicación puede ayudar a establecer y fortalecer los paradigmas alternativos de conciencia histórica. El libro abarca una variedad de disciplinas (literatura, el cine, la antropología, la cultura popular, etc.) y los lugares de los estudios culturales en un contexto multicultural para explorar cuestiones tales como los debates contemporáneos sobre Columbus, el análisis aporías de los estereotipos, las contradicciones que están en el hibridación poscolonial o actitudes del espectador. Según Shohat y Stam, todas estas preguntas no son más que las manifestaciones superficiales de un cambio más profundo: la lucha por la descolonización de la cultura global.

El Libro Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pen Samiento Eurocentrico - Robert Stam -

LIBROS RELACIONADOS A Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pen Samiento Eurocentrico DE Robert Stam
  • Arquitectura