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Martin Buber

Martin Buber - Diego Sanchez Meca


Esta obra se exhibe en forma documentada y claro, el pensamiento filosófico más característico y original de Martin Buber. Es, sobre todo, el enfoque trascendental al problema del conocimiento de la otra, con toda su riqueza, la autonomía y la propia fertilidad par con sus limitaciones circunstanciales. El hilo conductor de la exposición es el intento de describi +5000 libros gratis para descargar en pdf. Esta obra se exhibe en forma documentada y claro, el pensamiento filosófico más característico y original de Martin Buber. Es, sobre todo, el enfoque trascendental al problema del

  • NÂș de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: HERDER
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788425421570
  • libros de
  • Filosofía contemporánea

  • Esta obra se exhibe en forma documentada y claro, el pensamiento filosófico más característico y original de Martin Buber. Es, sobre todo, el enfoque trascendental al problema del conocimiento de la otra, con toda su riqueza, la autonomía y la propia fertilidad par con sus limitaciones circunstanciales. El hilo conductor de la exposición es el intento de describir positivamente el conocimiento que va más allá del objeto, a la ser.Buber argumenta que el yo no es principalmente o lo que define al sujeto fundamentalmente el principio de su libertad, identidad y dignidad como persona , ni la conciencia de sí en el sentido hegeliano o constituyente conciencia trascendental en el sentido husserliano, es el personal básico de un ser en relación. Frente a las concepciones individualistas y colectivistas humanos, por lo que pone de manifiesto la fuerza y el rigor con el que este pensador establece su visión del hombre como entitativamente persona abierta y dialógica, y su decisión de ubicar su plenitud en el encuentro y la relación esencial con los demás. La filosofía de Buber es, pues, una filosofía de la alteridad que alimenta la polémica dinamismo de una dura crítica y radical de la ontología que se ha basado la cultura occidental. El otro no es, para mí, simplemente un objeto que entra en una relación de objetivación y uso, sino una que como alguien que no sea yo quien soy y que llevó a cabo con respecto a mi propio ser. Cuando el sujeto percibe al otro como un objeto ninguna reunión ni puede haber reciprocidad como base para la responsabilidad ética en el sentido propio del término.


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