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La Interioridad

La Interioridad - Txemi Santamaria


El ser humano contemporáneo está llamado a vivir en un mundo roto, un desconexo mundo y sincrética que se ejercen sobre la gente una fuerza centrífuga que se aleja de su personal de base, su interioridad. Así, poco a poco va gestando una profunda doble visión del mundo que genera una distancia irreductible entre lo corporal y lo espiritual, entre Dios y el Que leen los que leen De Mario Levrero a la economia del S XXI: que estan leyendo estas cinco personalidades? Literatura El ser humano contemporáneo está llamado a vivir en un mundo roto, un desconexo mundo y sincrética que se ejercen sobre la gente una fuerza centrífuga que se aleja de su personal d

  • NÂș de páginas: 176 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788433026491
  • libros de
  • Espiritualidad

  • El ser humano contemporáneo está llamado a vivir en un mundo roto, un desconexo mundo y sincrética que se ejercen sobre la gente una fuerza centrífuga que se aleja de su personal de base, su interioridad. Así, poco a poco va gestando una profunda doble visión del mundo que genera una distancia irreductible entre lo corporal y lo espiritual, entre Dios y el hombre, entre el yo y otros.El forma de interioridad es un viaje al centro de nuestro ser, un proceso de integración personal progresiva en el que el sistema de doble da paso a la conciencia de unidad. Cuerpo, psique y espíritu son experimentados en toda su profundidad, y una integrada y armoniosa, dentro del Ser.De Por lo tanto, la experiencia de la unidad o de la no-dualidad, la forma constituye la puerta que permite el encuentro con nuestra dimensión más esencial. Esta reunión nos tiene un doble efecto: por un lado nos impulsa a niveles más profundos de nuestra propia esencia; por el otro, se ensancha horizontes abrirse a una relación con el mundo y con Dios desde el amor y la autenticidad. Este énstasis doble movimiento, hacia el interior, y el éxtasis, hacia fuera, es lo que distingue a la persona en toda su plenitud.En este proceso, el acercamiento a Dios se hace como forma mistagógica, como un descubrimiento progresivo por parte del sujeto de la propia esencia divina que vive y es. No soy una apertura a la no-dual, al no ser objetivado o objetivado, sólo se puede acceder desde la experiencia vital, la realidad atemporal y sin límites de lo que a Es.Txemi Santamaría (Muskiz - Vizcaya, 1974). Licenciado en Teología y Psicología. Especializada en Psicología Transpersonal y Psicoterapia experiencial. Es miembro del Instituto de Focusing español. Trabaja como psicoterapeuta en el Centro de Orientación y Terapia Familiar Lagungo y coopera con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Autor de transmisión de la fe en la familia (2008), eta bere irudia jainkoa Tampoco zara zu? (Ir 3,13) (2010) y Recursos para la transmisión de la fe (Ed.) (2011).


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