La economía, al igual que muchas otras ciencias, necesita moverse en niveles abstractos, precisamente para superar lo particular y llegar a formulaciones generales, válidas en múltiples situaciones singulares. Pero, como ciencia humana, la huella cultural influye fuertemente en sus enfoques teóricos. El peso de la moderna teoría económica liberal no ha sid A continuacion les compartimos una coleccion de mas de 3000 Libros sobre Historia del Arte para que ya no pongan pretextos La economía, al igual que muchas otras ciencias, necesita moverse en niveles abstractos, precisamente para superar lo particular y llegar a formulaciones generales, válidas en múlt
La economía, al igual que muchas otras ciencias, necesita moverse en niveles abstractos, precisamente para superar lo particular y llegar a formulaciones generales, válidas en múltiples situaciones singulares. Pero, como ciencia humana, la huella cultural influye fuertemente en sus enfoques teóricos. El peso de la moderna teoría económica liberal no ha sido suficientemente insistido, ya que se ha desarrollado en una cultura empirista que se extrae de David Hume. En economía, el éxito del empirismo ha sido total. La teoría neoclásica nace de esa inspiración y las diferentes modificaciones posteriores no se apartan demasiado de ella. Esta visión utilitaria y en muchos casos materialista recibió un fuerte apoyo de la generalización filosófica del darwinismo. El liberalismo vino bien con las demandas sobre la supervivencia del más apto como fenómeno natural. Posteriormente ha estado muy enraizado en la economía teórica, pero si se descubre - detrás de muchas formalidades, distinciones, marcos interpretativos y modelos - lo que se encuentra es una concepción del hombre como animal de evolución especial capaz de simbolizar. Es cierto que los economistas de otras escuelas han intentado insumos más integradores, resaltando elementos que deberían tenerse en cuenta en la teoría. Pero, al menos hasta ahora, con poco éxito. Amartya K. Sen es un ejemplo entre muchos de la necesidad actual de repensar la economía desde la antropología más cercana a la verdadera naturaleza del hombre (que no es sólo un egoísta racional o un tonto racional, sino que es capaz de actuar por metas altas y altruismo). En sus dimensiones más radicales, la filosofía de la economía es la antropología filosófica.
El Libro Estudios De Teoria Economica Y Antropologia - Enrique M. UreÃÂa -
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