Después de 2001, con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el Islam ha sido acusado en Occidente de toda clase de negatividades. Para muchos politólogos, se ha convertido en un mundo aparte, homogéneo y no modernizable, excepto en las tecnologías más agresivas. Muy pronto han desaparecido las peculiaridades de Asia Central, el Maghreb o los negros african Libros recomendados para leer: si buscas recomendaciones en libros te traemos esta seleccion de nuestros libreros en la que encontraras grandes lecturas Después de 2001, con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el Islam ha sido acusado en Occidente de toda clase de negatividades. Para muchos politólogos, se ha convertido e
Después de 2001, con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el Islam ha sido acusado en Occidente de toda clase de negatividades. Para muchos politólogos, se ha convertido en un mundo aparte, homogéneo y no modernizable, excepto en las tecnologías más agresivas. Muy pronto han desaparecido las peculiaridades de Asia Central, el Maghreb o los negros africanos, para emerger como un espacio recorrido por dictaduras y movimientos fundamentalistas. Esta percepción, que como Said Edward Said dijo no es nada nuevo, aumenta los miedos occidentales y fortalece una simplificación del mundo globalizado, donde el Islam ejemplifica el lado malo o oscuro. De repente, algunos analistas están descubriendo que hay Islam al sur del Sahara, y se centran en los "árabes" de Darfur, los asesinos del Norte de África y los "Alqaedians" de la Somalia torturada. Incluso los Estados Unidos crean un comando especial para el desierto del Sahara, ya que en pocos años los tuareg adquieren siniestros perfiles de integrismo terrorista. Pero si el lector profundiza en este trabajo, escrito por especialistas europeos y africanos en el Islam diario de los países del África negra, descubrirá un mundo donde las preocupaciones, la historia y las ambiciones futuras tienen poco que ver con los estereotipos y los temores del Oeste globalizante . Por lo tanto, invitamos a una lectura plácida de cómo el Islam fue introducido en el mundo negro africano, cómo se vive hoy en Mauritania o en Mozambique, por qué el Islam sufí es exitoso y por qué el fundamentalismo reformista se enfrenta a serias dificultades para desplegarse en estos países. El código musulmán afecta la vida de las mujeres en el continente, cuando el Islam se expande en Uganda, o cuando es su crecimiento malgache una leyenda apenas verificable, y especialmente por qué algunos de nuestros autores hablan de Un Islam en África y otros afirman que hay - Como dijo Monteil hace medio siglo - un Islam negro. Este trabajo no da respuestas definitivas, pero abre pistas para entender un espacio -
El Libro El Islam Del Africa Negra - Ferran Iniesta -
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