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El Hombre Y La Verdad

El Hombre Y La Verdad - Xavier Zubiri


Hoy, como en tiempos de Pilato, sigue abierta la cuestión de la verdad. "¿Que es la verdad?" Ha habido varias respuestas a esta pregunta. La filosofía antigua y medieval dice que la verdad estaba en la adecuación de la inteligencia de las cosas. Por el contrario, la filosofía moderna de la verdad hizo un atributo de la inteligencia, y los encontró Para empaquetar, exportar a PDF o EPUB, e imprimir usa los comandos del panel libro. Para empezar, asegurate que no hay ningun documento del libro Hoy, como en tiempos de Pilato, sigue abierta la cuestión de la verdad. "¿Que es la verdad?" Ha habido varias respuestas a esta pregunta. La filosofía antigua y medieval dice que l

  • NÂș de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420690582
  • libros de
  • Filosofía contemporánea

  • Hoy, como en tiempos de Pilato, sigue abierta la cuestión de la verdad. "¿Que es la verdad?" Ha habido varias respuestas a esta pregunta. La filosofía antigua y medieval dice que la verdad estaba en la adecuación de la inteligencia de las cosas. Por el contrario, la filosofía moderna de la verdad hizo un atributo de la inteligencia, y los encontró cosas que debe ser conforme a la razón, y no viceversa. Frente al antiguo realismo, racionalismo moderno y el idealismo. La filosofía contemporánea comenzó cuando fueron abandonados ambas actitudes, comenzando la búsqueda de una nueva ruta que era más radical que antes. Esas verdades no fueron pensados como y por lo tanto fue necesario profundizar más en la materia. Debe tener una primaria, antes de la concepción y la verdad prejudicativa, incluso para defender la posibilidad de conceptos y no verdaderos, falsos juicios. Esta verdad fundamental es que Heidegger cree descubrir los orígenes del pensamiento occidental en forma de "presentación". Zubiri cree que todavía es posible volver a radicalizar el problema, llegando a lo que él llama "verdad real". Es una verdad tan primario y radical que no encaja en el error. En ese nivel todo es verdad. Sólo más tarde, en el orden de los juicios y razonamientos, la verdad se debilita hasta que se convirtió casi evanescente. En este nivel, nuestra comprensión de la realidad siempre será insuficiente e incompleto. La verdad, dice Zubiri, es la cosa; lo impone, no ponemos nosotros mismos. Así que la verdad no es lo que se apodera de nosotros, que nos puede a ella. A mil millas desde cualquier posición de la filosofía, el sujeto o la conciencia, Zubiri desarrolla una filosofía del poder, el poder de lo real. Ese poder es el que se actualiza la inteligencia en la forma de la verdad.


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