¿Cómo imaginar no sólo un nuevo arte o la arquitectura, sino un nuevo yo o sujeto igual a ellos? Protésica dioses Hal Foster explora esta cuestión a través de las obras y escritos de artistas modernos clave como Gauguin y Picasso, F. T. Marinetti y Wyndham Lewis, Adolf Loos y Max Ernst. Todas estas diversas figuras estaban fascinados por las ficciones de o Compra online con un 5 % de descuento novedades, clasicos y lo mas vendido en libros de todos los generos en la Web de El Corte Ingles. Entrega en 48h ¿Cómo imaginar no sólo un nuevo arte o la arquitectura, sino un nuevo yo o sujeto igual a ellos? Protésica dioses Hal Foster explora esta cuestión a través de las obras y escritos
¿Cómo imaginar no sólo un nuevo arte o la arquitectura, sino un nuevo yo o sujeto igual a ellos? Protésica dioses Hal Foster explora esta cuestión a través de las obras y escritos de artistas modernos clave como Gauguin y Picasso, F. T. Marinetti y Wyndham Lewis, Adolf Loos y Max Ernst. Todas estas diversas figuras estaban fascinados por las ficciones de origen o primordiales y tribales o futuristas y tecnológicos. Por lo tanto, sugiere Foster, dos formas llegaron a dominar el arte moderno por encima de todas las demás: la primitiva y la máquina. Foster, comienza con las fantasías primitivistas de Gauguin y Picasso, que examina a través de la lente freudiana de la escena primaria. Luego se pasa a tratar con las obsesiones puristas arquitecto vienés Loos, que odiaba todo lo primitivo. Siguiente Foster, considera los temas tecnofílicas propuestas por el futurista Marinetti y Lewis vorticista. Estos "nuevos" egos se contrastan más con las "máquinas de grado» propuestas por el dadaísta Ernst. Foster también explora las extrapolaciones del arte de los enfermos mentales en los modelos estéticos de Ernst, Paul Klee y Jean Dubuffet, y las manipulaciones del cuerpo femenino en la fotografía surrealista de Brassaï, Man Ray y Hans Bellmer. Por último, se analiza el impulso para disolver las convenciones del arte por completo en las pinturas de goteo de Jackson Pollock, las piezas dispersas Robert Morris y el movimiento de tierras de Robert Smithson, y traza la evocación de objetos perdidos del deseo en la obra escultórica de Marcel Duchamp y Alberto Giacometti a Robert Gober. A pesar de que el título se extrae de Freud, sin impo "protésicos dioses"
El Libro Dioses Prosteticos - Hal Foster -
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