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Diferencia Y Alteridad: Despues Del Estructuralismo: Derrida Y Le Vinas

Diferencia Y Alteridad: Despues Del Estructuralismo: Derrida Y Le Vinas - Leonardo Samona


Pensar el Otro, dejar de pensar en el Uno, parece haberse convertido en la tarea de la filosofía para muchos filósofos franceses protagonistas de la estación que ha seguido la crisis del estructuralismo. Levinas y Derrida han planteado más radicalmente la cuestión de la alteridad en el centro de la investigación filosófica. Y lo han hecho no optando Para empaquetar, exportar a PDF o EPUB, e imprimir usa los comandos del panel libro. Para empezar, asegurate que no hay ningun documento del libro Pensar el Otro, dejar de pensar en el Uno, parece haberse convertido en la tarea de la filosofía para muchos filósofos franceses protagonistas de la estación que ha seguido la cris

  • NÂș de páginas: 112 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: AKAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788446018353
  • libros de
  • Filosofía contemporánea

  • Pensar el Otro, dejar de pensar en el Uno, parece haberse convertido en la tarea de la filosofía para muchos filósofos franceses protagonistas de la estación que ha seguido la crisis del estructuralismo. Levinas y Derrida han planteado más radicalmente la cuestión de la alteridad en el centro de la investigación filosófica. Y lo han hecho no optando por una perspectiva meramente antagónica sobre la tradición filosófica de Occidente, sino investigando en esta misma tradición los puntos de apoyo para una transformación radical del significado de sus tesis y fomentando una discusión radical de Su lógica. El presente libro sigue el camino de Derrida, que conduce desde la reconstrucción del primado de la presencia, la identidad y el vínculo estructural en el pensamiento filosófico, hasta el interés progresivo por la inscripción del Otro en el discurso. Un camino en el que Derrida recoge la herencia de Levinas y la contamina con los caracteres dialécticos del logos griego. En este punto se examina el pensamiento de Levinas, que a la tendencia totalizadora e internalizadora de la ontología se opone al Absolutamente Otro como referencia irreducible en el proceso de constitución de la identidad y del sujeto.


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